Thursday, February 23, 2017

Cómo instalar los servicios de escritorio remoto en un W2012 R2 cuyo Active Directory se ha migrado desde W2003

Después de migrar el Active Directory desde un W2003 a W2012 R2, al intentar instalar el rol de Escritorio Remoto, a veces, se produce un error.

Buscando en el visor de sucesos, podrás encontrar un error de acceso denegado en el servicio de instantáneas de volumen VSS:

Para resolver este error debes dar permiso a “NT SERVICE\ALL SERVICES” de “Log on as a service”
Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
1- Inicia sesióm en el servidor W2012 R2 que tiene el rol de DC.
2- Ejecuta el comando mmc (Microsoft Management Console).
3- Haz click en “Agregar o quitar complemento” y agrega el complemento “Editor de administración de directivas de grupo”.
4- Se abrirá el asistente para directivas de grupo, debes hacer click en “Examinar” y  seleccionar la directiva “Default Domain Controlers Policy”


5- Ahora debes ir a Directiva Default Domain Controllers Policy> Configuración del equipo> Directivas> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Directivas locales> Asignación de derechos de usuario y hacer doble click en “iniciar sesión como servicio”. Agrega ahora el usuario “NT SERVICE\All Services”


6 – Cierra la Consola de administración, no es necesario guardar la configuración.
7- Ahora debes forzar la propagación de los cambios realizados por la directiva, para ello lanza el comando gpupdate /force desde la línea de comandos.


8- Reinicia el servidor y ya puedes intentar de nuevo la instalación del los servicios de escritorio remoto.

No comments:

Post a Comment